Caen 83 miembros de bandas criminales, entre ellos 19 policías
Caen 83 miembros de bandas criminales, entre ellos 19 policías

La policía de  dio uno de los más grandes golpes a la delincuencia en Antioquia al detener a 83 miembros de bandas criminales, entre ellos 19 , en Medellín.

Las autoridades indicaron que en el operativo, fueron detenidos 17 miembros del clan Úsuga, anteriormente conocidos como los Urabeños; 20 de la banda delictiva "Las convivir" y 46 personas más en el centro de la ciudad, entre ellos los agentes de Policía.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, indicó que no le entristece las capturas de los uniformados, porque así se demuestra la transparencia de la institución. "No nos entristece absolutamente para nada el tener que estar haciendo estas capturas, con eso le estamos diciendo a Colombia que estamos haciendo sin igual, porque le apostamos a la transparencia", manifestó Palomino.

"Es lamentable que tengamos personas que hayan cedido a la tentación del delito, a la tentación del crimen. En cualquier parte del mundo, los policías siempre estaremos expuestos a la seducción de los delincuentes", afirmó.

Precisó que el alto oficial manifestó que a los uniformados se les imputarán delitos como concierto para delinquir agravado, concusión y prevaricato.

EFE