Calentamiento global no se desacelera desde 1998 según estudio
Calentamiento global no se desacelera desde 1998 según estudio

Investigadores de la universidad de Standford (California, EEUU) afirman, en un estudio publicado este jueves, que no se registró una desaceleración del calentamento global en el planeta entre 1998 y 2013, contrariamente a lo que señalan otros trabajos que han alimentado numerosos debates.

"Nuestros resultados demuestran que a nivel estadístico sobre los datos a largo plazo de la temperatura mundial, no hubo nunca un quiebro, pausa o desaceleración en el calentamiento", indica en un comunicado Noah Diffenbaugh, investigador de la prestigiosa universidad estadounidense, uno de los autores del estudio publicado en la revista Climatic change.

"La aparente pausa en el ritmo reciente del calentamiento, que ha sido ampliamente aceptada como un hecho, es en realidad una señal artificial creada a través de métodos estadísticos", afirman los investigadores.

En estos últimos años, los trabajos han dejado en evidencia que desde 1998 no hubo la menor pausa en el calentamiento del planeta sino a lo sumo un enlentecimiento, a pesar de la concentración de gases de efecto invernadero (GES) en la atomósfera, que no ha dejado de aumentar.