Venezuela: Así se ven las calles tras la reconversión monetaria de Maduro (FOTOS)
Venezuela: Así se ven las calles tras la reconversión monetaria de Maduro (FOTOS)

Gran cantidad de imágenes de ciudades desoladas y vacías en Venezuela han dado la vuelta al mundo. El resultado de la poca afluencia de automóviles y ciudadanos en las calles se debe a la medida de  para reconvetir la moneda de este país.

Declarado como no laborable, el día de hoy, la gran mayoría de negocios y bancos de la ciudad se han visto cerrados, y a la espera de la entrada el Bolívar Soberano, la nueva a divisa que promete mejorar la economía de .

Bancos y comercios

Foto: EFE

En el caso de los comercios, estos han cerrado con el fin de adaptarse al nuevo modelo económico, luego de que el presidente venezolano anunciara el pasado sábado el aumento del salario mínimo de 3.000.000 bolívares a 180.000.000 bolívares.

Foto: EFE

Por su parte, el consorcio bancario Credicard, informó sobre la inactividad de sus puntos de venta desde las 11:40 pm hasta las 12:30 am de este lunes.

Le restan ceros

Foto: EFE

La conversión monetaria propuesta por Maduro, que forma parte del plan de "recuperación y expansión económica", consiste en restarle cinco ceros al bolívar.

Foto: EFE

Pese a que el mandatario invocó a los negocios a no subir sus precios, desde el viernes pasado han comenzado a dispararse, luego de que se comunicara del aumento del salario mínimo a partir del 1 de septiembre.

Este es el nuevo panorama de Venezuela, que se encuentra a la espera de una recuperación económica prometida por el jefe de Estado.