Cambio Climático: Arabia Saudita se compromete a reducir sus emisiones
Cambio Climático: Arabia Saudita se compromete a reducir sus emisiones

Arabia Saudita, el país que ostenta el 16% de la capacidad petrolera a nivel global, se comprometió al acuerdo climático que han adoptado diversos países alrededor del mundo. El país musulmán prometió moderar hasta 130 millones de toneladas de dióxido de carbono en co-beneficios cada año hasta el 2030, año en el cual los países de las naciones unidas se han comprometido también a erradicar la pobreza extrema y el hambre como parte de sus metas de desarrollo sostenible.

De esta forma, en el comunicado emitido por el Reino de Arabia Saudita precisan que el país entrará en "acciones y planes buscando la diversificación económica que tengan co-beneficios en la forma de evitar emisiones de gas efecto invernadero".

El PBI de Arabia Saudita depende del petróleo a 45% y a un 90% para sus exportaciones. De esta manera, pese a haber aceptado buscar otras formas de energía renovable y además fortalecer su industria petroquímica y minera, especificó que sí necesitará ayuda financiera para compensar por la desaceleración en su crecimiento económico, según publicó el medio The Guardian.

Este martes 10 y miércoles 11 de noviembre se estará llevando a cabo la IV Cumbre América del Sur-Países Árabes en la capital de Arabia Saudita, Riyadh. Las naciones de UNASUR junto con los países de la Liga Árabe discutirán diferentes temas con el fin de fortalecer el comercio y las relaciones diplomáticas entre países de ambas regiones.