Camila Parker es nombrada coronel en jefe de la Policía Militar de Australia
Camila Parker es nombrada coronel en jefe de la Policía Militar de Australia

El Cuerpo Real Australiano de la Policía Militar concedió el rango de coronel jefe a Camilla, duquesa de Cornualles, durante la visita oficial que realiza en el país junto a su marido, el príncipe Carlos de Inglaterra.

"Soy su primera coronel en jefe. Es una designación muy especial", dijo la duquesa en su discurso, el único ofrecido durante su gira australiana tras recibir el cargo honorífico que ostentan varios miembros de la familia real.

Más de cien policías militares formaron la escolta real durante la ceremonia que tuvo lugar en las Barracas Victoria y a la que Camilla acudió con un vestido de chifón blanco Anna Valentine y un sombrero Lock of St. James.

La duquesa felicitó a los militares por los servicios prestados en tiempos de paz y guerra, y en lugares peligrosos como Afganistán, Irak y Timor Oriental.

"Me da la impresión que siempre están de servicio, como mi esposo", dijo Camilla durante el acto celebrado bajo un fuerte calor.

Carlos y Camilla iniciaron el pasado fin de semana en Papúa Nueva Guinea una gira que incluye la visita de diferentes localidades de Australia y Nueva Zelanda, antes de regresar al Reino Unido el día 16.

TAGS RELACIONADOS