​Camión embiste a multitud que bailaba en carretera de Bolivia y deja 8 muertos
​Camión embiste a multitud que bailaba en carretera de Bolivia y deja 8 muertos

Un camión embistió a una multitud que bailaba en una carretera rural del suroeste de , matando a ocho personas e hiriendo de gravedad a otras cinco, informó este jueves la policía.

"Un camión sin placa de control embistió a un grupo de transeúntes en la localidad de Pampa Colorada, causando la muerte de ocho personas y (dejando) con heridas graves a cinco", informó el jefe de la policía del departamento de Potosí (suroeste), Max Pérez.

El incidente se registró la noche del miércoles, cuando los lugareños participaban de una fiesta popular con danzas sobre una carretera, señaló el portal de noticias de la radio católica Fides.

El jefe de la Policía Nacional, Abel de la Barra, informó por separado que la muchedumbre golpeó al conductor e intentó lincharlo, un suceso que "está sujeto a investigación".

La policía ya inició una pesquisa para determinar las causas del accidente. Los vecinos del lugar señalaron que el conductor probablemente se durmió mientras manejaba y no vio a las personas sobre la vía.

TAGS RELACIONADOS