Canadá: Detienen a hombre que amenazó con repetir matanza de Colorado
Canadá: Detienen a hombre que amenazó con repetir matanza de Colorado

La Policía de Vancouver informó hoy la detención de un hombre de 32 años de edad que amenazó a través de Facebook con cometer una masacre similar a la del pasado 20 de julio en un cine de Colorado y en la que murieron 12 personas.

Las autoridades canadienses dijeron que el detenido, Ryan John Lewis, advirtió en su página de Facebook que cometería un crimen "similar al reciente tiroteo de Colorado", en Estados Unidos.

Los escritos de Lewis en Facebook fueron denunciados a la policía por otros usuarios del sitio de internet.

Lewis fue arrestado el pasado 1 de agosto, pero su detención sólo fue anunciada hoy.

Un portavoz policial señaló hoy durante una rueda de prensa en la que se anunció el arresto de Lewis que "comentarios y escritos (en los medios de comunicación sociales) no son privados y por razones de seguridad pública, son tratados de forma seria".

La policía considera que Lewis "está muy perturbado y apoya el fatal tiroteo de Colorado".

La policía no reveló si Lewis tenía en su posesión armas en el momento de su detención, pero dijo que las amenazas del detenido eran "gráficas".

El pasado 20 de julio un hombre irrumpió en una sala de cine de Denver (Colorado) en la que se estrenaba la película "El caballero oscuro" ("The Dark Knight Rises"), de la saga de Batman, y disparó contra los asistentes causando la muerte a 12 personas y heridas a otras 58. EFE

TAGS RELACIONADOS