Canadá: Entierran calzoncillos para determinar la salud del suelo (FOTOS)

Campaña invita a enterrar calzoncillos y examinar su descomposición

21 de Abril del 2017 - 20:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter

Una organización canadiense ha ideado una innovadora forma de concienciar al público sobre la importancia de la salud del suelo con una campaña que invita a enterrar calzoncillos y examinar su descomposición.

La iniciativa del Consejo Canadiense para la Conservación del Suelo (CCCS), que forma parte de la Semana Nacional de Conservación del Suelo, pretende demostrar de una forma "divertida e informativa" el estado del terreno. Según CCCS, tras enterrar la ropa interior, que tiene que ser 100 % algodón, los calzoncillos tienen que ser recuperados en julio para examinar su estado de descomposición.

"Un elevado grado de descomposición indica un suelo saludable y biológicamente activo", dijo la organización en su página web. CCCS explicó que "cualquiera puede participar".

"Todo lo que se necesita son unos calzoncillos nuevos y blanco 100 % algodón, una pala, un marcador y un pedazo de suelo para enterrar la ropa interior", dijo CCCS al agregar que  también quiere que los participantes cuelguen en redes sociales su experiencia enterrando calzoncillos con la etiqueta #soilyourundies. 

EFE

LEE TAMBIÉN:

Salud: Conoce las propiedades y beneficios de la alcachofa

Cáncer: La mayoría de mutaciones que causan este mal se deben al azar

VIDEO: Congresista asegura que el alzheimer se da en aquellos "que estudiaron y leyeron mucho”

Lo más leído