GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una persona murió uy otra quedó en estado crítico después de que un individuo de 50 años disparase contra la líder del Partido Quebequés (PQ), Pauline Marois, poco después de su victoria en las elecciones legislativas.

Un portavoz de la Policía de Montreal dijo durante una rueda de prensa que el sospechoso disparó al menos una vez dentro del local de Montreal donde Marois celebraba con centenares de seguidores su victoria electoral.

Antes de ser detenido, el sospechoso provocó un incendio en la parte trasera del local.

La líder del PQ, que tras su victoria del martes se convertirá en la primera mujer en la historia de Québec en dirigir el Ejecutivo de la provincia, salió ilesa del incidente, añadió la Policía.

El incidente se inició cuando el discurso de victoria de Marois fue interrumpido repentinamente por su servicio de seguridad.

Marois acababa de proclamar "queremos un país" ante centenares de seguidores del Partido Quebequés en un local de Montreal cuando dos miembros de su equipo de seguridad saltaron al escenario y retiraron a toda velocidad a la próxima primera ministra de Québec.

Poco después, Marois volvió aparecer en el escenario del local donde el PQ celebraba su victoria electoral y solicitó a todos los presentes que evacuaran con tranquilidad el lugar.

Medios locales mostraron a varios agentes de policía deteniendo a un individuo y un fuego en la puerta trasera del local donde se celebraba la reunión del PQ.

La televisión pública canadiense CBC dijo que el individuo arrestado gritó en francés "los anglos están despertando".

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS