​Canadiense es sentenciado a cadena perpetua en Corea del Norte
​Canadiense es sentenciado a cadena perpetua en Corea del Norte

La corte más elevado de  ha sentenciado a un pastor canadiense a cadena perpetua por atenta contra el país liderado por . Hyeon Soo Lim, de 60 años, había arribado en enero para llevar a cabo un labor humanitario.

Soo Lim fue encontrado culpable de unirse con los Esados Unidos y Corea del Sur y causar un disturbio por derechos humanos y por emitir propaganda falsa acerca del estado, según la BBC. Así, el juicio del canadiense de orígenes sur-coreanos duró tan solo 90 minutos.

En casos previos, Corea del Norte ha sido lugar donde detenidos dan confesiones públicas forzadas. Soo Lim admitió durante una rueda de prensa que este había planeado derrocar al gobierno e instalar un estado religioso.

Pese a que Soo Lim había viajado, según familiares, a Corea del Norte más de numerosas veces por razones humanitarias, el estado norcoreano lo vio como una amenaza. Asimismo, el gobierno de este país es intolerante ante las muestras de religión.

Los ciudadanos de Corea del Norte están constantemente involucrados en trabajo forzado, casamientos forzados y tráfico de personas, según el CIA Factbook del gobierno americano. La situación es tan precaria para algunos estos intentan escapar a China. Asimismo, ostenta un gobierno donde la falta de respeto por los derechos humanos y la intolerancia de este ha sido denunciado numerosas veces de manera internacional.