Canciller ante críticas: "Se hubiera visto mal que Perú no estuviera en Venezuela"
Canciller ante críticas: "Se hubiera visto mal que Perú no estuviera en Venezuela"

El Canciller de la República, Rafael Roncagliolo, sostuvo hoy que se hubiera visto muy mal que el Perú no esté representado en el reciente homenaje al fallecido mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En declaraciones a Correo, Roncagliolo respondió así a las críticas de la oposición por el viaje de Humala Tasso, su esposa Nadine Heredia y congresistas para el homenaje a Chávez Frías, muerto de cáncer.

"Hubiera sido muy extraño para todo Latinoamérica que el Perú no estuviera en Venezuela. Han estado desde el presidente de México hasta el de Chile, porque se está creando ahí una solidaridad latinoamericana que independientemente de lo que piense cada Gobierno nosotros estamos cultivando", sostuvo Roncagliolo.

Roncagliolo sostuvo que los cuestionamientos son injustificados. "Se hubiera visto muy mal que el Perú no estuviera presente. Y respecto a las críticas, son naturales", acotó.

Sin embargo, el canciller no quiso comentar la posibilidad de decidir por una delegación más pequeña o los reparos por la declaración de tres días de duelo.

"Las críticas son naturales. Hay que ver las relaciones internacionales en el largo plazo. Son prácticas de civilización entre los países. Si se muere un pariente hay que declarar duelo. Son cosas normales. Además son tres días que son laborables", explicó.