​Canciller venezolana acusa a Almagro de promover "una guerra civil"

Canciller Delcy Rodríguez dijo que es la última participación de su país en una Asamblea General
​Canciller venezolana acusa a Almagro de promover "una guerra civil"

​Canciller venezolana acusa a Almagro de promover "una guerra civil"

20 de Junio del 2017 - 17:37 » Textos: Correo/EFE

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, incita y promueve a una "guerra civil" por sus críticos comentarios, y anunció que esta es la última participación de la nación caribeña en una Asamblea General.

"El señor Luis Almagro tiene una agenda que no tiene que ver con el diálogo, sino que ha llamado abiertamente a una guerra civil en Venezuela, y no solo la ha llamado, sino que la promueve", denunció la canciller en la primera sesión plenaria de la 47 Asamblea General de la OEA, que tiene lugar en Cancún (México).

Almagro es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y promueve desde hace casi dos años el debate sobre la crisis del país en la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Tras no lograr ayer un acuerdo en una reunión de cancilleres, un grupo de países de la OEA liderado por México negocia un proyecto de resolución sobre la crisis de Venezuela para aprobarlo en la 47 Asamblea General de Cancún. 

Dichas naciones, entre ellas las más potentes de la región como EE.UU., Canadá o Brasil, tratan de convencer a al menos 3 países para que se sumen a los 20 que ayer apoyaron su propuesta y así lograr una mayoría incontestable de dos tercios, según explicaron expertos diplomáticos a la agencia Efe.

Te puede interesar:

Lo más leído