​Canciller venezolana calificó de "cobarde" y "perro simpático" a PPK (VIDEO)
​Canciller venezolana calificó de "cobarde" y "perro simpático" a PPK (VIDEO)

La canciller venezolana Delcy Rodríguez calificó de "cobarde" y "perro simpático" al presidente  (PPK).

Durante su exposición en el Foro Chávez Antiimperialista realizado en Caracas, la funcionaria respondió al discurso que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski brindó en la Universidad de Princeton en Estados Unidos, donde afirmó que América Latina era como un perro para Estados Unidos.

En aquella oportunidad, PPK afirmó: "Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas, como el Medio Oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema".

Como respuesta, Delcy Rodríguez criticó además a PPK por ofender la memoria del fallecido Hugo Chávez. Dijo que si bien Chávez no puede responder, todo el pueblo venezolano lo hará.

"Usted es un perro cobarde que se atrevió a mancillar la memoria del presidente Hugo Chávez, pasó ser otro perro del imperio norteamericano, que se la pasa pidiendo la intervención de Venezuela, pero nadie le hace caso. Si ellos se atreven saldrá un pueblo cívico-militar a defender la soberanía de Venezuela", enfatizó Rodríguez.

Como se recuerda, el presidente Nicolás Maduro también de pronunció respecto a lo dicho por PPK. El jefe de Estado venezolano defendió su régimen y exigió a Kuczynski que se retractara por ofender el gentilicio latinoamericano.