Canciller venezolano Jorge Arreaza niega que exista más de 4 millones de emigrantes de su país
Canciller venezolano Jorge Arreaza niega que exista más de 4 millones de emigrantes de su país

El canciller del régimen de Nicolás Maduro,  negó que exista más de cuatro millones de sus pobladores desplazados por el mundo como reveló la Agencia de la  para los Refugiados (ACNUR), este domingo.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores calificó de "reciclaje mediático" esa cifra y dijo que inflan la "realidad" para pedir y recibir más recursos.

"En este reciclaje mediático ACNUR vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana: mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos", escribió.

Incluso, Arreaza señaló que esa cifra viene a ser una estrategia contra Venezuela tras el intento de golpe de Estado, del presidente interino Juan Guaidó.

"Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país", añadió.