Canciller de Venezuela sobre Donald Trump: "Anda en búsqueda de una guerra" (VIDEO)
Canciller de Venezuela sobre Donald Trump: "Anda en búsqueda de una guerra" (VIDEO)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció tras la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas () y acusó al presidente de  de tener la intención de buscar una guerra.

"El presidente Trump, tal vez, como otros presidentes de Estados Unidos anden en búsqueda de una guerra para tener piso de gobernabilidad, para activar determinados espacios de la economía y no va a ser en Venezuela", expresó.

El canciller de Jorge Arreaza, en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, confirmó que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, se reunió con el segundo presidente de la Asamblea Nacional venezolana , hombre fuerte del régimen de Nicolás Maduro. 

"El día 23 de enero el diputado [Juan Guaidó] se reunió con Diosdado Cabello para llegar a un acuerdo. Y al día siguiente el señor hizo todo lo contrario", dijo el encargado de las Relaciones Exteriores venezolano.

Arreaza defendió la posición de Venezuela ante la reunión de los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, cuestionando la actitud de los países que reconocieron a Juan Guaidó como presidente, y afirmando que dicha autoproclamación significaba un golpe de Estado orquestado por los Estados Unidos. 

"Uno entiende que los gobiernos satélites en la región, sometidos a los intereses de Estados Unidos, no los gobiernos dignos, que no han cedido ni se han dejado extorsionar, a pesar de las amenazas del vicepresidente Pence; es comprensible que los estados satélites que pudiesen ceder", dijo Arreaza.

En ese sentido, el canciller venezolano se dirigió a los países europeos, interrogándose si Europa iba a seguir a los Estados Unidos en la presión hacia Venezuela:

"¿Europa va a ponerse a la cola del Gobierno de Donald Trump?", dijo el canciller Arreaza, cuestionando también la actitud de los países que han exigido al régimen de Nicolás Maduro que decline y se viabiliza la asunción de Guaidó para que se convoquen elecciones, una actitud que el canciller calificó de "infantil" por estimar que pasa por encima de la autonomía venezolana. 

"Dedíquense a sus asuntos. Nosotros no nos inmiscuimos en sus asuntos. Respeten. Cumplan con la Carta de las Naciones Unidas. Respeten la autodeterminación de los pueblos", señaló el canciller. 

Diálogo 

Por otro lado, el encargado de las Relaciones Exteriores de Venezuela, afirmó ante el Consejo de Seguridad que el Gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a establecer un diálogo con la oposición para encontrar una salida hecha por los mismo venezolanos, a lo que agradeció la actitud de México, Uruguay, entre otros países que han propuesto esa vía. 

"Nosotros respaldamos las iniciativas de diálogo", señaló Arreaza, y agregó que desde el gobierno apoyan dichas iniciativas "para que los venezolanos nos sentemos y logremos nuestra propia salida".