​Canciller Jorge Arreaza denuncia ante secretario de la ONU golpe de Estado en Venezuela
​Canciller Jorge Arreaza denuncia ante secretario de la ONU golpe de Estado en Venezuela

El canciller de Venezuela, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (), António Guterres, en el cual denunció que "nuevamente hay en marcha un plan de golpe de Estado" contra su país.

El encargado de la cartera de Exteriores venezolano señaló que Estados Unidos el país que estaría detrás de un intento por derrocar al mandatario venezolano .

El encuentro entre el canciller venezolano y el secretario general de la ONU se da en un momento álgido en los ámbitos social y político en Venezuela.

La semana pasada, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó, en nombre de la representación parlamentaria de venezuela, calificó de "usurpador" a Nicolás Maduro luego de que este fuera investido para un segundo mandato por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

Dada la consideración de usurpador por el Legislativo venezolano, Guaidó, como titular de dicho poder, señaló que asumiría de manera interina las prerrogativas que implica el Presidencia de Venezuela, para lo que pidió apoyo a las fuerzas armadas venezolanas y a la comunidad internacional, con el fin de convocar a elecciones.

De inmediato, el mensaje de Guaidó encontró respaldo en el secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, que a través de Twitter lo reconoció como presidente interino. 

TAGS RELACIONADOS