Capitán del Costa Concordia acudirá al juicio por el naufragio
Capitán del Costa Concordia acudirá al juicio por el naufragio

El capitán Francesco Schettino, principal imputado por el naufragio del crucero Costa Concordia, en el que fallecieron 32 personas (entre ellas 2 peruanos), acudirá hoy por primera vez a la sala donde tiene lugar la instrucción del juicio.

El proceso comenzó el pasado 3 de marzo y se celebra en el Teatro Moderno de Grosseto (centro de Italia), convertido en un aula de un tribunal debido a la gran cantidad de personas que han pedido asistir al juicio.

Hasta ahora, Schettino no se había presentado en el proceso, pero anunció a los medios italianos que hoy acudirá a la vista porque quiere "dar la cara" y mostrar su "competencia".

La audiencia se celebrará a puerta cerrada y en ella se examinarán los resultados de los informes efectuados por los peritos sobre lo ocurrido en la noche del 13 de enero,

Schettino, se encuentra desde el 5 de julio en libertad, después de que la jueza Montesarchio decidiese sustituir el arresto domiciliario dictado por ella misma el 17 de enero por la obligación de someterse a controles rutinarios en el municipio en el que reside, Meta di Sorrento (sur).

TAGS RELACIONADOS