Capriles llama a la calma y dice que gobierno está tras actos violentos
Capriles llama a la calma y dice que gobierno está tras actos violentos

El líder opositor Henrique Capriles llamó al pueblo de Venezuela a la calma luego de los actos de violencia ocurridos durante las protestas en contra del nombramiento de Nicolás Maduro como presidente sin el conteo al 100% de los votos.

Capriles dijo en conferencia de prensa que las amenazas del proclamado presidente electo, Nicolás Maduro en contra de las movilizaciones pacíficas que se han convocado al CNE son "señal de una profunda debilidad" y que el gobierno intenta evitar que se haga el conteo total de los votos.

"Si ud. gana el bingo, tiene que mostrar el cartón de que ganó", dijo Capriles, y aseguró que busca la tranquilidad del país.

"El gobierno quiere a través de la violencia que aquí no se hable del asunto por el que estamos aquí (...) El gobierno no quiere que yo siga planteando que se revise voto a voto", aseguró Capriles.

El ex candidato a la presidencia denunció que el actual gobierno está promoviendo la violencia en el país como cortina de humo.

"Quieren que haya violencia en el país para que siga reflejándose en el mundo una situación de violencia y no el fin de por qué nosotros estamos aquí", declaró.

Así mismo, advirtió que aquellas personas que fomenten la violencia "no están con este proyecto, no están conmigo. Más bien lo que me están haciendo daño a mí y daño a esto que hemos construido desde la perspectiva de la paz y la solución".