Capriles pide "enterrar el miedo" a cambio en el poder
Capriles pide "enterrar el miedo" a cambio en el poder

El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, ofreció "futuro" a sus compatriotas y les instó a "enterrar el miedo" en las elecciones del 14 de abril, al prometer que si las gana, "no le quitará el pan a nadie".

"Yo no vengo aquí a quitarle nada a nadie, yo vengo aquí a ser con ustedes un multiplicador del pan", subrayó el líder opositor en un mitin en la localidad de Valera, en el estado Trujillo (oeste).

Capriles se dirigió especialmente a los empleados públicos y los beneficiados con programas del Gobierno, a los que, según dijo, les han metido el temor de que si él gana las elecciones, perderán lo que ahora tienen.

"Le están diciendo a quienes trabajan en el sector público (...) que si gana el progreso van a botarlos, le están diciendo a los estudiantes (...) que si gana el progreso no se van a graduar y que se van a cerrar las universidades, le están diciendo a quienes están en las misiones que (....) que se van a cerrar", apuntó.

Por el contrario, señaló, "a los que tienen una vivienda entregada por el Estado, no solamente vamos a construir más viviendas (...) sino yo les voy a entregar su título de propiedad (...) A los muchachos que estudian en alguna universidad del Estado (...) queremos que en las universidades del Estado haya democracia".

Además de comprometerse a continuar con los planes sociales, Capriles pidió a los que trabajan en instituciones del Estado que se queden tranquilos y señaló que a los que sí hay que tenerles miedo es a los que obligan a "pensar de una forma", a "ponerse la franela (camiseta) de un color" o chantajeen o amenazan a la gente con despedirla del trabajo, si no va a una marcha.

"Hay que tenerle miedo al atraso, al chantaje, a la intimidación", sostuvo.

El dirigente de la oposición tendrá como rivales el 14 de abril a Nicolás Maduro, presidente encargado del país, y a otros cinco candidatos.

Las elecciones decidirán quien sucederá en la Presidencia a Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo después de permanecer 14 años en el poder.

"Yo soy garantía de mejora, de salir adelante, no de ir pa' atrás", señaló.

"Aquí hay un pueblo que está buscando futuro, aquí vengo yo a ofrecerles ese futuro" con un programa que es "de todos", afirmó Capriles, quien vaticinó que el 14 de abril la verdad va a triunfar" y pidió a los venezolanos que ese día entierren el "miedo para siempre".

Consideró que la juventud está con su proyecto, que, aseguró, es "para cambiar el presente" y para "tener mejor futuro". EFE

TAGS RELACIONADOS