Juez belga deja en libertad a Carles Puigdemont y sus exconsejeros
Juez belga deja en libertad a Carles Puigdemont y sus exconsejeros

La Justicia belga decidió  dejar en libertad bajo medidas cautelares al ex presidente regional de Cataluña, , y sus cuatro exconsejeros tras la audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas.

Tras esta decisión corresponde a otra jurisdicción pronunciarse sobre la ejecución de la orden de arresto, en los próximos 15 días.

Más temprano,  y los cuatro exconsejeros de la Generalitat se entregaron este domingo a la Policía de Bélgica, previa citación a instancias de la fiscalía de Bruselas, informaron los medios internacionales.

Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret acudieron a una comisaría de la policía belga en Bruselas acompañados de sus abogados.

Como se recuerda, esta mañana la Fiscalía belga había ordenado a la policía detener a Puigdemont y sus exconsejeros antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes. 

"Un juez de instrucción tomará declaración a las cinco personas durante la tarde", declaró un portavoz de la fiscalía federal. "Sólo el abogado, el intérprete y la persona concernida estarán presentes" durante la declaración, precisó.