Imagen del expresidente de Argentina, Carlos Menem. (AFP / JUAN MABROMATA).
Imagen del expresidente de Argentina, Carlos Menem. (AFP / JUAN MABROMATA).

La familia del enfermero que presuntamente robó el anillo de oro del fallecido expresidente Carlos Menem (1989-1999) se lo devolvió este viernes a la hija del exmandatario, Zulemita, según destacó su abogado, Diego Storto.

Las señoras eran tres, las señoras pararon a un móvil policial porque no conocían con exactitud el domicilio de Zulemita, le dijeron que querían ver a Zulemita para devolverle al anillo. La Policía ahí si las trae hasta acá, les toma declaración y después se comunican con el juzgado de turno”, señaló Storto ante los medios.

El abogado afirmó que al supuesto ladrón, uno de los enfermeros que cuidó al expresidente, se le imputa un delito de hurto, que “es el delito más bajo del código penal, no prevé pena de prisión efectiva”.

El enfermero se encuentra en estado de rebeldía, aunque no prófugo, ya que todavía no pudo ser encontrado y notificado por la policía.

La hija de Menem, Zulemita, también compareció ante los medios y destacó que se encuentra “muy feliz” y mostró el anillo en su dedo, una pieza de oro con una piedra de ónix con los nombres grabados de sus cuatro hijos, que es una réplica del que Menem había extraviado en 1989.

Además mostró su agradecimiento con la familia del acusado, y sobre este último deseó “que no lo vuelva a repetir” ya que “es un chico joven y tiene toda la vida por delante”.

Asimismo afirmó que van a pagar la recompensa prometida a la familia del enfermero por haber entregado el anillo.

Yo me comprometí y la promesa hay que cumplirla, y yo creo que el anillo apareció por la buena voluntad de la familia que lo habló y que lo llevó”, manifestó.

La familia de Menem denunció que, mientras el político se encontraba convaleciente en el hospital en el que falleció el 14 de febrero último, a los 90 años, alguien robó de su propio domicilio el anillo que el peronista portaba desde hace décadas.

La investigación apunta a que el robo habría ocurrido en diciembre pasado en su domicilio del barrio de Belgrano de Buenos Aires, mientras estaba internado en el Sanatorio Los Arcos.

La familia se dio cuenta de la desaparición del anillo después de que Menem pidiera, cuando estaba internado, que le llevaran sus anteojos, ya que quería ver un partido de fútbol.

Es así que cuando le acercaron los estuches con los anteojos desde su domicilio, notaron que la joya no estaba, ya que la solía guardar en su interior.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS