Casa Blanca devolverá credencial a periodista de la CNN por orden del juez

El medio de comunicación denunció a los miembros del gobierno de Donald Trump por retirar credencial permanente a la Casa Blanca al periodista Jim Acosta
Casa Blanca devolverá credencial a periodista de la CNN por orden del juez

Casa Blanca devolverá credencial a periodista de la CNN por orden del juez

16 de Noviembre del 2018 - 15:30 » Textos: Redacción multimedia

Jim Acosta, corresponsal de la CNN, cuya credencial fue retirada luego de un airado intercambio de palabras con el presidente Donald Trump, podrá tenerla de vuelta orden de un juez.

Por orden del juez federal Timothy J. Kelly, la Casa Blanca tendrá la obligación de devolver el pase de prensa que se le retuvo hace más de una semana.

"Estamos satisfechos con este resultado y esperamos una resolución completa en los próximos días. Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han apoyado no solo a CNN, sino a una prensa estadounidense libre, fuerte e independiente", manifestó el medio de comunicación estadounidense por medio de un comunicado de prensa.

El fallo del juez significaría que Acosta tendrá, aunque sea de manera temporal, acceso a la Casa Blanca mientras se debate sobre un fallo definitivo.

Por su parte, Donald Trump, afirmó que su única solicitud es que los periodistas mantengan el "decoro", dado que "no se pueden tomar 3, 4 preguntas, ponerse de pie y no sentarse", expresó en una rueda de prensa.

Cabe destacar que, en un principio, el mandatario expresó que Jim Acosta era "una horrible persona" luego de tener un enfrentamiento con él. 

Lo más leído