Casa Blanca devolverá credencial a periodista de la CNN por orden del juez
Casa Blanca devolverá credencial a periodista de la CNN por orden del juez

Jim Acosta, corresponsal de la CNN, cuya credencial fue retirada luego de un airado intercambio de palabras con el presidente , podrá tenerla de vuelta orden de un juez.

Por orden del juez federal Timothy J. Kelly, la Casa Blanca tendrá la obligación de devolver el pase de prensa que se le retuvo hace más de una semana.

"Estamos satisfechos con este resultado y esperamos una resolución completa en los próximos días. Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han apoyado no solo a CNN, sino a una prensa estadounidense libre, fuerte e independiente", manifestó el medio de comunicación estadounidense por medio de un comunicado de prensa.

El fallo del juez significaría que Acosta tendrá, aunque sea de manera temporal, acceso a la Casa Blanca mientras se debate sobre un fallo definitivo.

Por su parte, Donald Trump, afirmó que su única solicitud es que los periodistas mantengan el "decoro", dado que "no se pueden tomar 3, 4 preguntas, ponerse de pie y no sentarse", expresó en una rueda de prensa.

Cabe destacar que, en un principio, el mandatario expresó que Jim Acosta era "una horrible persona" luego de tener un enfrentamiento con él.