Casa Blanca "no descarta ninguna hipótesis" sobre tragedia de avión ruso
Casa Blanca "no descarta ninguna hipótesis" sobre tragedia de avión ruso

La  dijo que no descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la , incluida la posibilidad de un atentado terrorista, y aclaró que el Gobierno estadounidense todavía no tiene su propia teoría sobre qué pudo hacer caer al avión ruso siniestrado.

"Todavía no tenemos nuestra propia determinación" sobre las causas del siniestro, ocurrido el pasado fin de semana en la península del Sinaí, y "no podemos descartar nada", incluida la posibilidad de un acto terrorista, comentó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Según fuentes de la inteligencia estadounidense citadas en las últimas horas por varias cadenas televisivas del país, el avión ruso que cayó con 224 personas a bordo en la península del Sinaí pudo haber sido objeto de un atentado del  (EI) o algún grupo yihadista vinculado a él.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, pero la rama egipcia del EI, Wilayat Sina, , aunque no ha ofrecido detalles de cómo lo hizo.

El Gobierno del Reino Unido ha suspendido todos los vuelos con la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, a raíz de que sus servicios de inteligencia señalaron que el aparato ruso pudo caer a tierra a causa de un artefacto explosivo.