Causeway Bay en Hong Kong desplaza a la Quinta Avenida como la calle más cara del mundo
Causeway Bay en Hong Kong desplaza a la Quinta Avenida como la calle más cara del mundo

La famosa Quinta Avenida, ubicada en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, fue desplazada del primer lugar que ocupaba como la calle más cara del mundo, luego de que una fuerte demanda llevara a Causeway Bay, en Hong Kong, a incrementar en un 34.9% el precio del alquiler de sus locales, arrebatándole la referida posición por primera vez en once años.

Según Cushman & Wakefield (C&W), en la actualidad, el metro cuadrado más costoso vale $28,550 al año y corresponde a Causeway Bay. Por su parte, los precios de los alquileres en la Quinta Avenida solo aumentaron en un 1.1%, por lo que el metro cuadrado cuesta $27,138 al año, de acuerdo con el informe "Las calles principales del mundo", de C&W.

La mencionada empresa sostiene que a pesar de la crisis financiera de Europa y Estados Unidos, las compañías que corresponden al rubro de retail de lujo han impulsado el alza de los precios de los alquileres.

Luego de Causeway Bay y la Quinta Avenida, la tercera posición corresponde a la avenida parisina Champs Élysées, que también aumentó los costos de sus alquileres en un 30%. Por su parte, la calle Ginza, en Tokio (Japón), ocupa el cuarto lugar, en tanto que la Pitt Street Mall, en Sydney (Australia), está en quinta posición.

REGIÓN. En Brasil, el Iguatemi Shopping, de San Pablo, quedó en el duodécimo puesto, al registrar un aumento del 3.4%.

Foto: flickr.com/edwin11