Migraciones: 100 venezolanos retornarán a su país este lunes (VÍDEO)

Cerca de 100 ciudadanos venezolanos retornarán a su país el próximo lunes 27 de agosto, según indicó el embajador Enrique Bustamante, director de Comunidades de Peruanos en el Exterior de la Cancillería.

"El próximo lunes llega un avión comercial de Conviasa desde Venezuela para retornar unos 100 ciudadanos venezolanos que han decidido regresar a su país", explicó Bustamante en diálogo con Canal N.

Además, indicó que los gastos de traslado serán asumidos por el Gobierno de Venezuela, que se encargará de envíar un avión para recoger a sus compatriotas.

Establecer lineamientos

El embajador también se refirió a la futura reunión entre Bolivia, , Colombia y Perú, en la cual se discutirá sobre la situación de los migrantes en toda la región y se establecerán lineamientos en común.

"La agencias de Naciones Unidas como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras agencias están involucradas en ayudar a Perú y a la vez ayudar a los venezolanos", añadió.

Como se recuerda, según el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, hasta el momento han ingresado 400 mil 200 ciudadanos venezolanos, pero en base a lo expresado por Bustamante, la mayoría cuenta con Permiso de Temporal de Permanencia.