Cerrarán todas las salas privadas de cine 3D en Cuba
Cerrarán todas las salas privadas de cine 3D en Cuba

El gobierno de Cuba anunció hoy el cierre de las salas privadas de cine 3D en toda la isla como parte de una serie de medidas para regularizar algunos negocios que han proliferado últimamente en el país.

El Consejo de Ministros cubano dio el anuncio a través de un comunicado señalando que los cines 3D y las salas de juego que no sean del Estado serán cerradas definitivamente ya que ninguna fue autorizada por las autoridades.

La medida afectará principalmente a los cinéfilos, ya que solo los cines privados ofrecían esta tecnología en sus pantallas.

Poro otro lado, también se cerrarán una gran cantidad de tiendas de ropa, zapatos y accesorios que comercializaban productos importados, los cuales no tienen permiso en la isla.

Por el momento ninguna empresa se ha pronunciado al respecto.

PROBLEMA DE AÑOS

A partir de 2007, los negocios de venta de productos extranjeros y las salas de cine 3D se volvieron populares en la isla en donde aún existe un bloqueo comercial importante. No se sabe cuál será el impacto de esta medida en la economía de cientos de empresarios del país y del extranjero.

TAGS RELACIONADOS