Chamán secuestra a niña y le hace creer durante 15 años que el espíritu de su "novio" vive en él
Chamán secuestra a niña y le hace creer durante 15 años que el espíritu de su "novio" vive en él

Una mujer de 28 años fue rescatada tras vivir secuestrada durante 15 años y ser abusada sexualmente por un supuesto chamán, quien la convenció de estar poseído por el espíritu de un niño llamado 'Jin'.

La joven fue raptada con tan solo 13 años por un sujeto reconocido como J.G., el cual afirma ser chamán y que convenció a la menor de permanecer en la cueva para poder de ella.

(*Foto: cueva donde la policía encontró a la menor / Jakarta Post)

J.G. mantenía a su víctima en una estrecha cueva durante el día y por la noche, la enviaba a dormir en una choza cercana a su vivienda, ambos lugares estaban ubicados en una jungla de la localidad de Bajugan.

Los efectivos policiales encontraron a la joven en la estrecha cueva, la cual contenía una manta, algunos objetos de aseo y comida. 

Método de convencimiento

(*Foto: el presunto chamán siendo capturado por las autoridades locales /Jakarta Post)

Según el jefe de la policía de Sulawesi Central, Iqbal Alqudusy, J.G. habría convencido a la menor en 2003 de que él poseía un espíritu llamado Amrin, y le hizo pensar que este era "su novio".

"Fue inducida a creer que el espíritu de Amrin había poseído el cuerpo de su captor", explicó Iqbal. "Es obvio que él estaba satisfaciendo su lujuria", detalló.

Cercano a la familia 

Por su parte, la familia de la menor también fue manipulada por el chamán, debido a que el hijo de este estaba casado con la hermana de la desaparecida y en él depositaron su confianza cuando la menor desapareció.

Por esta razón, cuando este afirmó que la niña habría desaparecido para viajar a Jakarta y poder trabajar, los familiares le creyeron, según informó The Jakarta Post.

Ya capturado, el hombre podría sufrir una condena de 15 años, pena máxima en Indonesia para este tipo de delitos. 

TAGS RELACIONADOS