​Chapecoense: Suspenden permiso para operar a aerolínea Lamia, tras accidente en Colombia
​Chapecoense: Suspenden permiso para operar a aerolínea Lamia, tras accidente en Colombia

La Aeronáutica Civil de Bolivia suspendió de manera indefinida a las autoridades del sector aeronáutico, así como el certificado de operador aéreo de Lamia, la aerolínea que transportaba a los jugadores del club , cuyo avión se estrelló este lunes en Colombia.

Mediante resolución con fecha 29 de noviembre, la dirección general emitió un comunicado en el cual se precisa que se suspende el certificado explorador de servicios aéreos.

La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), anunció en una rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

El vuelo Lamia 2933 que volaba de Santa Cruz a Medellín se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto dejando un saldo de 71 muertos y 6 sobrevivientes, entre ellos, tres jugadores del club brasilero que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS