Conoce a los compañeros de celda del 'Chapo' Guzmán (FOTOS)
Conoce a los compañeros de celda del 'Chapo' Guzmán (FOTOS)

sentenciado a cadena perpetua,  fue confinado en la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad, en Colorado, Estados Unidos.

Esta prisión también es conocida como el 'Alcatraz de las Rocosas' pues alberga a los más peligrosos delincuentes. El reclusorio está ubicado en en una zona remota y semiárida de Colorado, posee seis torres vigiladas por guardias armados y patrullas móviles. Su interior cuenta con cientos de cámaras de seguridad, puertas electrónicas y procedimientos establecidos para controlar a los internos.

Los compañeros de celda del 'Chapo' Guzmán

Theodore J. Kaczynski , más conocido como 'Unabomber', será uno de los compañeros del "Chapo". Era un genio de las matemáticas que se alejó del mundo para vivir en una cabaña en Montana. Sus atentados se ejecutaron entre 1978 y 1995, en el que 'Unabomber' envió 16 bombas que mataron a tres personas e hirieron a otras 28.

Otro de los huéspedes es Dzhokhar Tsarnaev (24), uno de los autores del atentado contra la maratón de Boston ocurrido en 2013. Mató junto a su hermano a tres personas y dejó 264 heridos tras propiciar la detonación de dos artefactos explosivos caseros cerca de la final de la maratón.

Zacarias Moussaoui también permanece en la penitenciaría. Él es el único condenado en Estados Unidos por los atentados del 11 de Septiembre, que originó la muerte a 3.000 personas. Señaló que tenía previsto secuestrar un avión y estrellarlo contra la Casa Blanca pero negó cualquier participación directa en los atentados. Fue condenado a cadena perpetua en 2006.

Robert Hood, un exdirector de ADX, señaló a BBC que el 'Chapo'"será ubicado en un área lejos de otros reclusos".