Charlie Hebdo: demandan a diputado sueco por incitar al odio contra musulmanes

Veronica Palm señaló a la cadena de televisión TV4 que el parlamentario Bjorn Soder relacionó a los musulmanes con el atentado terrorista.
Charlie Hebdo: demandan a diputado sueco por incitar al odio contra musulmanes

Parlamentario Bjorn Soder

09 de Enero del 2015 - 09:21 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: Facebook Bjorn Soder

En Suecia, una diputada socialdemócrata anunció una demanda contra otro parlamentario de extrema derecha por "incitación al odio racial" a raíz de sus comentarios sobre el atentado a la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Veronica Palm señaló a la cadena de televisión TV4 que el parlamentario Bjorn Soder relacionó a los musulmanes con el atentado terrorista.

"Relacionó a los musulmanes practicantes con la acción terrorista. Esto es extremadamente injurioso", dijo Palm.

La diputada se refería a un escrito en Facebook de Bjorn Soder, secretario general de los Demócratas de Suecia (extrema derecha) y vicepresidente del Parlamento.

Soder escribió debajo de un artículo sobre la masacre "La 'religión de la paz' muestra su rostro".

"Esta declaración es injuriosa contra un grupo de personas y quiero que se investigue si está sujeta a la legislación contra el odio racial", precisó Palm.

Según la parlamentaria, las afirmaciones de Bjorn Soder podrían influenciar la percepción de la opinión pública sobre el islam y la violencia política.

En un comunicado, los Demócratas de Suecia habían condenado el atentado, calificado por su presidente interino, Mattias Karlsson, de "ataque contra toda Europa y los valores de la democracia y de la libertad de expresión que fundan nuestras sociedades abiertas y libres". AFP

Notas relacionadas:

Charlie Hebdo: Al Shabab califica de "héroes" a los terroristas del ataque a revista

Charlie Hebdo: Conoce más sobre los hermanos Kouachi, autores de atentado en Francia (VIDEO)

Francia: Un hombre toma rehenes en una tienda en el este de París