Charlie Hebdo: Peruanos y franceses expresan solidaridad a víctimas

​Un grupo de personas se congregaron esta noche frente a la embajada de Francia, para expresar su solidaridad con los deudos de las víctimas del atentado contra la revista ​Charlie Hebdo

08 de Enero del 2015 - 01:33 » Textos: Andina

Un nutrido grupo de personas se congregaron esta noche frente a la embajada de Francia en Lima, para expresar su solidaridad con los deudos de las víctimas del atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo en París.

En la velada, realizada en el Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, participó el embajador de Francia en Perú, Laurent Mauries, quien agradeció a los organizadores de la manifestación y los asistentes por la mencionada muestra de solidaridad.

"Condenamos este acto terrorista con la mayor fuerza y esperamos que la justicia y la policía hagan su trabajo a la brevedad, pero quiero subrayar que esta velada es en homenaje a las víctimas (...)", declaró a la prensa.

En el acto de vigilia se observó a varios jóvenes con velas blancas, fotos de los caricaturistas asesinados en el mencionado atentado terrorista.

En otras partes del mundo también se llevaron a cabo jornadas de solidaridad por el atentado más mortífero ocurrido en Francia desde hace al menos 40 años.

Doce personas murieron y cuatro resultaron heridas de gravedad en un atentado perpetrado hoy por hombres fuertemente armados y encapuchados en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París.

Los famosos dibujantes Charb, Wolinski, Cabu y Tignous figuran entre los muertos, según informó la agencia de noticias AFP.

Lo más leído