Charlie Hebdo: ​Policía de Nueva York incrementa seguridad tras atentados en Francia
Charlie Hebdo: ​Policía de Nueva York incrementa seguridad tras atentados en Francia

La Policía de  reforzó hoy la seguridad desplegando sus unidades especiales, tras los atentados terroristas que costaron la vida a doce personas en Francia.

El jefe del departamento, Bill Bratton, precisó que policías de la unidad especializada Hércules, equipados con armas pesadas, así como vehículos blindados patrullan las calles desde hoy, especialmente las sedes de los medios de comunicación.

Bratton indicó además que los tres hombres que cometieron los ataques "no eran aficionados" y que "sabían lo que hacían". Aumentar la seguridad es una medida regular que toma la ciudad tras atentados terroristas.

"Esta es una escalada muy significativa en la actividad (terrorista) que ciertamente vamos a tener presente en cómo vamos a continuar protegiendo a la ciudad", indicó, según recoge la edición digital del rotativo Daily News.

El jefe de la Policía no se refirió, sin embargo, a un posible incremento de la seguridad en el Consulado de Francia.

El semanario satírico , en París, fue blanco de un atentado que se cobró la vida de doce personas, lo que llevó a que el Gobierno del país elevara al máximo la alerta antiterrorista.

Bratton indicó además que un oficial de la Policía de Nueva York, radicado en París, visitó el lugar de los atentados y el hospital donde fueron llevados los heridos y que les ha estado proveyendo de "información detallada".

El zar neoyorquino contra el terrorismo, John Miller, indicó por su parte que tras los atentados en Francia, la Policía de Nueva York comenzó a "reconfigurar" el despliegue de sus agentes en la ciudad.

EFE