Chávez decreta tres días de duelo por muertos en refinería Amuay
Chávez decreta tres días de duelo por muertos en refinería Amuay

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció una "investigación profunda" sobre una explosión que esta madrugada se produjo en la refinería de Amuay (norte), dejando un saldo oficial de al menos 26 muertos, y decretó tres días de duelo nacional.

"He ordenado una investigación profunda sobre estos hechos, sobre sus causas y además hay que determinar bien causas, efectos y tomar las acciones que haya que tomar", indicó Chávez en un contacto telefónico transmitido por el canal de televisión estatal.

La refinería Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, sufrió una explosión en horas de la madrugada como consecuencia de una fuga de gas que dejó además 86 heridos de diversa consideración.

"Quiero transmitirles el profundo dolor que embarga mi corazón, mi alma, desde esta madrugada, cuando comencé a tener información desde el lugar de los acontecimientos de esta tragedia", señaló el gobernante venezolano.

"He decidido decretar un duelo nacional de tres días, decretar tres días de duelo nacional, porque esto nos afecta a todos, a la gran familia venezolana (...) en verdad que es muy lamentable, muy doloroso", añadió. EFE

TAGS RELACIONADOS