Chile: 28 incendios activos arrasan 11.592 hectáreas de vegetación
Chile: 28 incendios activos arrasan 11.592 hectáreas de vegetación

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó de 28 incendios activos en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos de Chile, que afectan una superficie de 11.592 hectáreas de vegetación.

Asimismo, detalló que hay 69 incendios controlados que afectan una superficie de 5.535 hectáreas de un total de cinco regiones en el sur de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), de Chile indicó que se coordinó a través del Estado Mayor Conjunto, el traslado de cuatro brigadas desde las regiones de Aysén y Magallanes hacia la Región de La Araucanía donde se registra un incendio que lleva semanas activo.

Respecto del siniestro que afecta a la Reserva Nacional China Muerta en la comuna de Melipeuco, región de la Araucanía, este sigue activo y actualmente consume una superficie por confirmar de 3.735 hectáreas de arbolado natural.

Trabajan en su extinción brigadas, técnicos, guardaparques y helicópteros de Conaf; camiones aljibe y maquinaria pesada de Chile, entre otros.

TAGS RELACIONADOS