Chile a puertas de comenzar prueba de vacuna china contra el coronavirus (Foto: Difusión/Twitter)
Chile a puertas de comenzar prueba de vacuna china contra el coronavirus (Foto: Difusión/Twitter)

Este domingo se dio un paso importante para la realización de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus, producida por la biofarmacéutica china Sinovac, en Chile.

Desde Palacio de La Moneda confirmaron la alianza entre la Universidad Católica de Chile y Sinovac para llevar a cabo los estudios sobre los resultados que arroje la última fase de pruebas en el país sureño.

Serán más de 3 000 los voluntarios, los cuales tendrán que cumplir ciertos requisitos para formar parte de las investigaciones.

“Este protocolo incluye testear y trabajar con más de 3 mil voluntarios mayores de 18 años y menores de 60 años, comentó el rector de la institución superior, Ignacio Sánchez.

MIRA: Chile registra 2.081 nuevos contagios y 75 muertes por COVID-19

Un dato importante es que no se cobrará por la vacunación en la fase de pruebas y tampoco se remunerará a quienes decidan acceder voluntariamente en esta etapa.

Este escenario permitirá que Chile cuente con más de 20 millones de dosis de la vacuna fabricada por Sinovac el próximo año, siempre y cuando se demuestre su eficacia.

Serán dos las dosis las que se inoculen a los voluntarios en la fase III de pruebas, la última en seres humanos y con la que se concluirá con los estudios para proceder con la fabricación masiva.

VIDEO RELACIONADO

Japón se asegura 120 millones de dosis de potencial vacuna contra la COVID-19

Japón se asegura 120 millones de dosis de potencial vacuna contra la COVID-19
El país del sol naciente toma la delantera en la lucha por una nueva vacuna contra el coronavirus.




TAGS RELACIONADOS