Imagen de incendio que afecta a campamento en Antofagasta. (Captura de video/24 horas Chile).
Imagen de incendio que afecta a campamento en Antofagasta. (Captura de video/24 horas Chile).

Un violento incendio se registra este jueves en el campamento Mujeres Unidas, en la parte norte y alta de la ciudad de Antofagasta, . La mayoría de personas que viven en esta zona son ciudadanos extranjeros.

Según informó el medio “” de Chile en base a “TVN Red Antofagasta, el incendio empezó pasadas las 9 de la mañana del jueves. Las compañías de bomberos se han trasladado hasta el lugar para combatir las llamas.

Los rescatistas también vieron complejas sus labores de emergencias por las características que presenta este campamento. Incluso, los vecinos ayudaron a combatir el fuego para que no se extienda.

Medios chilenos informaron que las casas, al estar construidas en terrenos irregulares, no tienen un sistema de alcantarillado ni agua para combatir la emergencia. Los testigos dijeron que el avance de las llamas “fue muy rápido” y que no alcanzaron “a sacar nada”.

Esta situación ocurre a muy poco de que los ciudadanos en Chile enfrenten el 15 y 16 de mayo cuatro elecciones simultáneas en las que participan 16.730 candidatos: las municipales y regionales, en las que se escogerá a los alcaldes, concejales y gobernadores, y las constituyentes, en las que se votará para elegir a los 155 candidatos que redactarán la futura nueva Constitución.

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS