Chile: ​Al menos 225 mil hogares sin luz por ráfagas de viento (VIDEO)
Chile: ​Al menos 225 mil hogares sin luz por ráfagas de viento (VIDEO)

Al menos 225 mil hogares quedaron sin  hoy en la capital de  tras las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la ciudad de 7,2 millones de habitantes.

"Estamos hablando de un corte bastante masivo de electricidad, que llegó a afectar a cerca de los 225.000 hogares a las 6.00 de la tarde", señaló la Intendenta de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar.

El Servicio de Meteorología había informado en la víspera de un temporal de viento y lluvia que afectaría a parte del territorio chileno, pero a medida que pasaron las horas, la situación fue cambiando y Santiago sólo fue azotado por un temporal de viento que derribó cerca de 700 árboles, con las consecuencias antes señaladas.

De acuerdo con las autoridades locales, hubo momentos en que las 

La ministra de Energía dijo a la prensa que el Ejecutivo está realizando un seguimiento exhaustivo de los trabajos para que la reposición de la energía eléctrica se logre lo más rápido posible.

No obstante, reconoció que los trabajos van a demorar varias horas pese a las numerosas cuadrillas de trabajadores que la empresa Enel, que distribuye la energía ha colocado en terreno.

En este mismo contexto, la Intendenta Rubilar señaló que los hospitales de la capital chilena se encuentran sin problemas mientras que el Ministerio de Educación analiza la situación con el fin de evaluar la suspensión de clases en esta ciudad. 

EFE