Chile aprueba reforma para que parejas del mismo sexo puedan adoptar

Colectivo LGTBI más activo del país sureño y promotor de la iniciativa festejaron y la aprobación del proyecto como "un hito histórico".
Chile aprueba reforma para que parejas del mismo sexo puedan adoptar

Chile aprueba reforma para que parejas del mismo sexo puedan adoptar

09 de Mayo del 2019 - 13:34

Dieron el primer paso. La tarde de ayer, la Cámara de Diputados de Chile aprobaron la reforma a la ley de adopciones que permite hacerlo a parejas del mismo sexo , según informaron fuentes parlamentarias.

La reforma fue aprobada por 104 votos a favor. Según precisa el artículo, se permite "la adopción del niño, niña o adolescente por parte de una familia, independientemente de cuál sea la composición de está".

Ante este paso, el Movimientos de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), uno de los colectivos LGTBI más activos del país sureño y promotor de la iniciativa, festejaron la aprobación del proyecto como "un hito histórico".

Cabe precisar que el proyecto permitirá la adopción a familias, sea cual sea su composición, además prohíbe la discriminación por la orientación sexual o identidad de género y permite que parejas de igual o distinto sexo (casadas o no legalmente), puedan criar un niño o niña.

El proyecto estaba en trámite legislativo desde octubre de 2013, pero en la práctica permaneció paralizado desde el 2015 hasta junio del 2018, cuando el Gobierno de Sebastián Piñera reactivó su tramitación.

Lo más leído