Chile: Arzobispo será investigado por encubrir casos de abusos sexuales
Chile: Arzobispo será investigado por encubrir casos de abusos sexuales

Ricardo Ezzati, jefe en la , fue citado por la Fiscalía de su país, que lo acusa de cometer presuntamente el delito de encubrimiento de abusos sexuales dentro de la institución católica. Su declaración será el 21 de agosto.

En un comunicado el monseñor Ricardo Ezzati negó de manera rotunda que haya cometido ese delito y que contribuirá con la justicia chilena para que se sepa toda la verdad sobre los abusos sexuales ocurridos en la Iglesia católica.

“Reitero mi compromiso y el de la Iglesia de Santiago con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y con el respeto a la justicia civil. Tengo la convicción de que nunca he encubierto ni he obstruido a la Justicia, y como ciudadano cumpliré con mi deber de aportar todos los antecedentes que contribuyan a esclarecer los hechos”, expresó Ricardo Ezzati.

Cabe recordar que el Ministerio Público del país sureño incautó documentos del eclesiástico, el mes pasado, en Santiago y en la diócesis de Rancagua.

Cuando el papa Francisco llegó a Chile anunció que abrirá una investigación en el mencionado país, por las denuncias de abusos sexuales y desencadenó renuncias de Obispos y miembros de la Iglesia Católica.

En su visita a Chile, el Sumo Pontífice no logró tener tanta aceptación como la tuvo en Perú, donde llenó de fieles su misa que se realizó en la Base Las Palmas.