Chile: Dispondrán todos los recursos para atrapar a autores de atentado en estación del metro
Chile: Dispondrán todos los recursos para atrapar a autores de atentado en estación del metro

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, aseguró esta noche que el Gobierno dispondrá de todos los recursos necesarios para que Carabineros y la Policía de Investigaciones encuentren a los responsables del atentado de este lunes, que dejó según la última información 14 heridos, tres de ellos graves.

"Han atentado contra ciudadanos inocentes, chilenos, contra compatriotas que estaban usando el principal medio de transporte en Chile y eso no lo vamos a permitir y lo vamos a perseguir", señaló Peñailillo con dureza.

Aseguró que "estos son hechos que marcan un antes y un después y por eso hemos invocado la ley antiterrorista".

El artefacto explosivo fue instalado en el interior de un tarro metálico en uno de los pasillos de una galería aledaña a la estación del metro Escuela Militar, que a esa ahora estaba atestado de público almorzando.

El ministro Peñailillo afirmó que se ha solicitado a las fuerzas policiales y también al Ministerio Público "que lo antes posible tenemos que tener los resultados para que Chile conozca quienes son las personas que están detrás de estos hechos tan rechazados por todos".

El jefe de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, afirmó que se dieron instrucciones precisas al General Director de Carabineros, al director de Investigaciones y al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) "que tienen que estar lo antes posible los resultados (de las pesquisas), para que los autores estén a disposición de la justicia".

"Esa es una instrucción clara y precisa del Gobierno. Estas personas merecen el máximo castigo y lo vamos a lograr", enfatizó.

Peñailillo explicó que el Gobierno dispuso a partir de hoy en la tarde el refuerzo de las medidas de seguridad en las cien estaciones del Metro de Santiago, las estaciones de intercambio y todo el sistema de transporte público.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que ante "cualquier situación sospechosa, ya sea en los microbuses o en el metro, de inmediato se comuniquen con carabineros y permitan que puedan contar con la información necesaria".

TAGS RELACIONADOS