Chile: Dos muertos y tres heridos en derrumbe de edificio en construcción
Chile: Dos muertos y tres heridos en derrumbe de edificio en construcción

Al menos dos trabajadores fallecieron y tres resultaron heridos después de derrumbarse un edificio en construcción en Santiago de Chile, según fuentes de la policía.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Rodrigo Rojas, explicó que a las "15.30 hora local (18.30 GMT) se generó un derrumbe de un muro perimetral de un edificio en construcción".

"Ese primer derrumbe atrapó a tres trabajadores y, posteriormente, en labores de rescate, en el preciso momento en que venía llegando Bomberos, se generó un segundo derrumbe", añadió.

Cinco compañías de Bomberos trabajaron en el lugar del derrumbe, registrado este lunes en un edificio en la intersección de las avenidas Américo Vespucio Sur y Cristóbal Colón, en la capital chilena.

"Hasta el momento tenemos dos personas, lamentablemente, fallecidas, y tres personas lesionadas", informó a los periodistas el coronel de Carabineros Eduardo Ramos.

"Los bomberos aún trabajan en el lugar", agregó el uniformado, quien indicó que las causas del accidente "se están investigando".

"Las labores se están desarrollando bajo bastante riesgo", informó Bomberos, que confirmó que dos personas murieron.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, decretó la suspensión de las obras. (EFE)

TAGS RELACIONADOS