Chile: Emboscada a barristas del Colo Colo deja un muerto
Chile: Emboscada a barristas del Colo Colo deja un muerto

Un barrista del Colo Colo murió y otro resultó grave tras ser emboscados por desconocidos que los atacaron con armas de fuego mientras circulaban en un automóvil.

Según las primeras investigaciones, el ataque se da en el marco de una lucha entre facciones rivales de la "Garra Blanca", como se llama la barra brava del Colo Colo y ocurre pocos días después de la entrada en vigor de una nueva ley contra la violencia en los estadios.

El incidente ocurrió en el municipio santiaguino de Macul, en el que está situado el estadio Monumental, del Colo Colo y el fallecido fue identificado por la policía como Claudio Andrés Lincaqueo, alias "El Escombro", coordinador del colectivo de barristas.

Lincaqueo, según las fuentes, recibió tres impactos de bala, mientras uno de sus acompañantes, Pablo Rigo, alias "El Fido", fue ingresado en estado grave en un hospital.

Un tercer ocupante del vehículo atacado, cuya identidad no ha sido desvelada, logró escapar ileso, según fuentes de la "Garra Blanca".

La nueva ley chilena contra la violencia en los estadios aumentó drásticamente las penas por actos de vandalismo y otorgó a los clubes la responsabilidad total en la organización de los espectáculos, incluida la seguridad.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS