Sismo de mayor intensidad en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. (USGS).
Sismo de mayor intensidad en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso. (USGS).

En la madrugada de este martes se reportó un sismo de magnitud 7 en gran parte de la zona central y el norte de Chile. Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) señalaron que en Antofagasta, Atacama y Coquimbo se percibió con gran intensidad.


La Onemi también informó que tras el temblor no se han reportado “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

Según el Centro Sismológico Nacional de Chile, el movimiento telúrico tuvo epicentro a 60 kilómetros al norte de Huasco en la Región de Atacama. Su hipocentro se ubicó a 10,6 kilómetros de profundidad.

En un inicio se dijo que el sismo había sido de 6.8, pero luego se rectificó a 7 grados.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, consignó la Onemi con información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

Según informaron la autoridades, a las 12.30 a.m. se registró una réplica del sismo. Este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,1 grados, con su epicentro 58 km al norte de Huasco y su hipocentro a 3 km de profundidad.


TAGS RELACIONADOS