​Chile incorpora "semáforos de suelos" para prevenir accidentes entre peatones [FOTOS]
​Chile incorpora "semáforos de suelos" para prevenir accidentes entre peatones [FOTOS]

Chile ha incorporado en la ciudad de , “semáforos de suelo" que pretenden evitar accidentes de peatones que caminan y cruzan las calles atentos a su celular y no con la mirada hacia delante. Así lo informó el Diario 'La Tercera' del país hermano.

Se trata de dos señaléticas iluminadas en el suelo, que servirán de advertencia para los personas, quienes podrán mantener su vista al piso (y al celular) y detenerse según indique la luz. El proyecto fue llevado adelante por el Ministerio de Transportes en conjunto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, quienes tras una evaluación, eligieron a Concepcion como comuna de prueba.

Estos semáforos de suelo pretenden “fortalecer las condiciones de seguridad de los sistemas viales e ir adaptándonos de manera más creativa al comportamiento de los peatones”, afirmó el seremi de Transporte del Biobío, César Arriagada, citado por Radio Bío Bío. Anteriores casos de peatones atropellados por ir viendo su celular motivaron la instalación de estos semáforos, que tras un tiempo recibirán la evaluación definitiva de la autoridad. Alemania, Holanda y Japón son algunos países que han instalado este tipo de semáforos, ante la hiperaconectividad de sus habitantesque no se despegan del celular.

TAMBIÉN PUEDES LEER: