GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La justicia chilena abrió una investigación por una supuesta red de pornografía infantil, la cual estaría constituida por cuatro hombres, uno de ellos funcionario del estatal Servicio Nacional de Menores, quienes fueron detenidos este jueves por la policía.

La Policía de Investigaciones (Civil) del puerto de Valparaíso (centro) detuvo a los cuatro hombres e incautó gran cantidad de material visual entre videos y fotografías de niños, algunos de ellos lactantes, y tras ello, fueron llevados ante un tribunal.

"Los usuarios eran de un nivel superior a la media, hablando en términos informáticos. Los videos son alrededor de 5.000 a 6.000, los que llevamos hasta ahora, porque estamos trabajando en estas diligencias", dijo Jazmín Cárdenas, subcomisario de la Policía, a medios locales.

El juzgado determinó la liberación de los cuatro hombres ya que no tenían antecedentes, pero se les impuso la obligación de firmar mensualmente ante un juzgado.

La fiscal de Valparaíso, Mónica Arancibia, anunció que el caso se investigará durante 60 días y los involucrados arriesgan una pena de hasta cinco años de cárcel. (AFP)

TAGS RELACIONADOS