Chile: Más de cien policías intoxicados tras comer pan y queso
Chile: Más de cien policías intoxicados tras comer pan y queso

Unos 102 carabineros (policía) de Chile resultaron intoxicados tras comer pan, queso y jugo, por lo que fueron evacuados de urgencia en el hospital de la institución.

Los policías prestan servicio en tres comisarías de Santiago que estuvieron de turno el jueves, el viernes y el sábado de la pasada semana, cuando se conmemoró otra fecha del "Día del Joven combatiente".

El "Día del Joven Combatiente" surgió tras la muerte a manos de la policía, el 29 de marzo de 1985, de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, dos hermanos adolescentes, durante una protesta contra la dictadura que encabezó el general Augusto Pinochet (1973-1990).

Los policías afectados ya se encuentran de alta en sus domicilios y algunos con al menos 48 horas de licencia, según el Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

La institución policial no descarta que la situación de los 102 carabineros resulte ser un contagio masivo de 'rotavirus', por lo que especialistas analizan las muestras médicas. Los resultados se tendrían recién en siete días más, según fuentes médicas.

EFE