Chile: Senador confiesa que consume marihuana y reabre polémica sobre drogas
Chile: Senador confiesa que consume marihuana y reabre polémica sobre drogas

El senador chileno Fulvio Rossi confesó que consume marihuana y propone despenalizar el cultivo para uso propio, posibilidad que el Gobierno rechazó hoy de nuevo

"Una o dos veces al mes, más o menos, fumo. Y nunca he sentido desesperación, ansiedad. Nunca ha interferido en mi rendimiento profesional o intelectual", confesó el parlamentario socialista en una entrevista publicada por el diario La Tercera.

En ella, el senador considera que en el caso de la marihuana se deberían relajar ciertas prohibiciones para los adultos y aplicar las mismas restricciones que con el tabaco y el alcohol, de forma que se impida su consumo a los menores de 18 años.

Médico de profesión, Rossi adelanta además que en las próximas semanas presentará un proyecto de ley sobre la marihuana, pero solo para esta droga, porque se declara contrario a legalizar otras sustancias que, como la pasta base y la cocaína, tienen consecuencias "devastadoras", dice.

El Gobierno chileno acusó al senador de ser un mal ejemplo para la juventud

"El Gobierno tiene claro que la droga siempre hace mal y que las autoridades públicas ojalá no den el ejemplo de señalar que consumen algún tipo de droga. Es un ejemplo que puede causar daño a muchos jóvenes el día de hoy", afirmó el ministro portavoz del Gobierno, Andrés Chadwick.

El ministro señaló a los periodistas que el Gobierno no tiene una opinión especial sobre la materia, salvo reafirmar lo que siempre ha pensado, "que el consumo de drogas genera un daño a la salud física y mental".

El portavoz calificó como "realmente graves e importantes" las declaraciones del legislador y, en ese sentido, señaló que les "gustaría que ninguna autoridad pública estuviese en la situación o en las condiciones de decir que consume una droga".

En opinión de Rossi, los políticos deben acabar con este "morbo público" de que la marihuana no puede legalizarse. "Debemos derrumbar el mito, de que la persona que la consume (la droga) es un fracasado, un delincuente", apostilló.

TAGS RELACIONADOS