China acogerá el concurso mundial del vino en 2018
China acogerá el concurso mundial del vino en 2018

El Concurso Mundial de Bruselas, el mayor evento del vino, se llevará el  como muestra del crecimiento de este mercado en el país asiático. La 25° edición del 2018 se dará en el distrito de Haidian en Pekín. 

El presidente del Concurso Mundial, el belga Baudouin Havaux, anunció esta elección al final de la celebración de 2017, que acaba de tener lugar en Valladolid, en España. Esta será la primera vez que el CMB se organiza fuera de Europa.

El Concurso Mundial en China tendrá lugar entre los días 11 y 13 de mayo de 2018, en el distrito pekinés de Haidian, conocido por su centro científico y sus universidades.

China es actualmente, según las estadísticas de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), el segundo país del mundo en términos de superficie de viñas, con 847.000 hectáreas, por detrás de España y delante de Francia. El gigante asiático se sitúa en la quinta posición mundial del consumo de vino, detrás de Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania, y en el cuarto lugar mundial de importaciones.

El en la 24ª edición del CMB en Valladolid, la presencia de los vinos chinos ha aumentado en un 112,5% respecto al salón de 2016.(AFP)

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS