China: Al menos 22 muertos por explosión cerca de planta química
China: Al menos 22 muertos por explosión cerca de planta química

Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas hoy debido a una explosión y un incendio cerca de una planta química en , anunciaron las autoridades locales.

El incidente se produjo cerca de la fábrica del grupo Hebei Shenghua Chemical en Zhangjiakou, al noroeste de Pekín, y afectó a 50 camiones de diferente tamaño, dijo el departamento local de comunicación en su cuenta de la red social Weibo.

Los heridos fueron llevados a un hospital tras la explosión, según el comunicado. En fotografías difundidas por la cadena estatal CGTN en Twitter podían verse los restos carbonizados de los camiones y vehículos a lo largo de una ruta.

"Continúan las labores de búsqueda y rescate en el lugar y la investigación de las causas del accidente", indicaron las autoridades, que no especificaron si la fábrica se vio afectada por la explosión o si esta tuvo lugar en la carretera.

La extensa ciudad de Zhangjiakou alojará las competiciones de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022.

China fue escenario de varios accidentes industriales en los últimos años.

AFP

TAGS RELACIONADOS